La iniciativa Realidad Helicoide recordó que la joven Lauriannys Cedeño, oriunda de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, cumplió dos meses detenida arbitrariamente el pasado 14 de octubre.
Por: Víctor Federico González | Corresponsalía lapatilla.com
Cabe recordar que Lauriannys es una chica de 17 años que sueña con ser médico veterinario, pero fue detenida arbitrariamente el pasado 14 de agosto en el contexto de las protestas postelectorales, mientras se encontraba en su vivienda.
A través de un audiovisual, narraron que Lauriannys ha sido víctima de torturas físicas y psicológicas, lo que le ocasionó un deterioro significativo en su calidad de vida. “La vida de Lauriannys jamás volverá a ser la misma, ya que por el estrés de las falsas acusaciones en su contra, sufrió una convulsión cerebral que le provocó una parálisis facial y parcial de las extremidades derechas”, argumentó Realidad Helicoide en un video difundido en sus redes sociales.
Se pudo conocer que la joven fue acusada por una funcionaria de la alcaldía de Bermúdez y es acusada de terrorismo e instigación al odio.
Actualmente, se encuentra hospitalizada en el Hospital Santos Anibal Dominicci de la ciudad de Carúpano, y es custodiada las 24 horas del día por funcionarios de seguridad de la administración de Nicolás Maduro.