Comerciantes de Puerto La Cruz denunciaron que están al borde del colapso gracias a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Algunos de los arrendatarios de establecimientos en el Centro Comercial Cristóforo Colombo, ubicado frente al antiguo Paseo Colón, se quejaron de que les cortan la luz como mínimo tres veces por semana y hasta por cinco o más horas.
Según dijeron, ya están desesperados porque no los dejan trabajar corrido y, por ende, quedan por debajo de la producción esperada.
“El sábado pasado nos quitaron la luz de 1:00 a 7:00 de la tarde. Hoy (jueves) desde las 2:00 pm estuvimos a oscuras hasta las 5:00 pm aproximadamente. Así es imposible que podamos estar al día con los impuestos, pero además de eso nos multan si nos atrasamos”, comentó Karina Duarte, una de las afectadas.
Otros de los perjudicados indicaron que solo en el mencionado centro comercial hay 50 establecimientos que se “las ven cuesta arriba” con esta situación. Añadieron que varios son peluquerías o barberías que no pueden trabajar sin luz.
“Lo que más molesta es que a la hora de pagar impuestos a la alcaldía no le importa que pasemos hasta 12 días por mes paralizados por este problema. ¿Quién va a querer trabajar así? Lo que provoca es cerrar todo”, expresó Duarte.
Los comerciantes hicieron un llamado a Corpoelec, la alcaldía de Sotillo y demás autoridades a que busquen una solución urgente, pues no quieren recurrir a protestas, al menos, por ahora.