El candidato unitario Edmundo González arrasó en la mesa electoral improvisada en París, Francia, donde votó Yulimar Rojas el pasado 28 de julio, según el acta de escrutinio oficial filtrada por la página web especializada macedoniadelnorte.
lapatilla.com
De acuerdo con los datos reflejados en el acta, González obtuvo 176 votos, correspondientes a 94,62 %. Por su parte, Nicolás Maduro solo obtuvo 9 sufragios, equivalentes al 4,84 5%. Es decir, la brecha fue enorme.
Apenas Daniel Ceballos fue el único candidato restante capaz de lograr al menos un voto.
En los centros electorales fuera de Venezuela la votación fue manual, por ende, las actas de escrutinio no fueron emitidas por las máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y fueron rellenadas a mano por los miembros de mesa en compañía de los testigos.
Pese a que el Poder Electoral impuso una medida draconiana para impedir el sufragio de los venezolanos que no contaran con residencia legal permanente en el exterior, las autoridades chavistas se las ingeniaron para que Yulimar Rojas y otros atletas preparados para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 sí consiguieran ejercer su derecho.
A continuación, el acta de escrutinio íntegra: