El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, afirmó este viernes que la muerte del líder de Hamás Yahya Sinwar será una fuente de inspiración para los luchadores de la resistencia contra Israel.
“Su destino, bellamente representado en su última imagen, no es un disuasivo, sino una fuente de inspiración para los combatientes de la resistencia en toda la región, palestinos y no palestinos”, dijo en X Araqchí poco después de que Hamás confirmase oficialmente la muerte de Sinwar.
“Nosotros, y muchos otros en todo el mundo, saludamos su lucha desinteresada por la liberación del pueblo palestino”, agregó el diplomático iraní, quien se encuentra de visita en Turquía.
El jefe de la diplomacia del país persa aseguró que los “mártires viven para siempre, y la causa para la liberación de Palestina de la ocupación está más viva que nunca”.
Irán capitanea el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal anti-israelí formada por los palestinos de Hamás, Hizbulá en el Líbano, los hutíes del Yemen y milicias iraquíes.
La misión permanente de Irán ante las Naciones Unidas ya advirtió de que la muerte de Sinwar servirá para “fortalecer” el “espíritu de resistencia” de la población palestina contra Israel.
La misión iraní subrayó que, cuando los musulmanes vean a Sinwar “de pie en el campo de batalla, con atuendo de combate y al aire libre, no escondido, enfrentándose al enemigo”, su “espíritu de resistencia” se “fortalecerá”.
Líderes occidentales, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideran que la muerte del palestino puede suponer una puerta para buscar un camino a la paz en la Franja de Gaza.
La muerte de Sinwar, anunciada el jueves, se produjo el miércoles durante un operativo militar israelí en el área de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. EFE