El país estadounidense se caracteriza por ser una nación primermundista, que destaca gracias a su imponente poder económico y estratégico en el ámbito empresarial. Gracias a su innovada tendencia tecnología han logrado obtener importantes ingresos económicos en el gigante americano. En ese sentido, existe una famosa empresa de entretenimiento de Estados Unidos que se declaró en bancarrota por deudas de hasta US$ 1.000 millones.
Por La República
En los últimos años, una amplia gama de empresas estadounidense se ha declarado en quiebra, debido a una combinación de factores económicos, tecnológicos y sociales. A ello se le suman las numerosas deudas millonarias que han dificultado mucho más su recuperación. Los rubros que se han visto obligados de alejarse del mercado local son negocios de alimentos, supermercados, automotrices, entre otras.
¿Cuál es la famosa empresa de entretenimiento de EEUU que se declaró en bancarrota?
La famosa empresa de entretenimiento de EE. UU. que se declaró en bancarrota es Chicken Soup for the Soul Entertainment, ya que la compañía, conocida por sus libros inspiradores, programas de televisión y películas, tienen deudas millonarias de hasta US$ 1.000 millones a aproximadamente 500 proveedores, incluyendo grandes nombres como Sony Pictures y Warner Bros. Diversos documentos judiciales indicaron que existen numerosos de sus prestamistas ya no están dispuestos a ayudar con la refinanciación.
Chicken Soup se ha dedicado a producir películas basadas en sus propias historias y en otros proyectos originales, abarcando géneros como la comedia, el drama y el romántico. Si bien la empresa ha desarrollado series de televisión para diferentes canales y plataformas, ofreciendo una variedad de programas que buscan conectar con la audiencia a nivel emocional, se vieron obligados a alejarse del sector audiovisual.
Las 5 claves para comprender por qué esta empresa de entretenimiento se declaró en bancarrota
La industria del entretenimiento es altamente competitiva, con grandes estudios y plataformas de streaming que dominan el mercado. A continuación, te detallamos las 5 claves para comprender por qué esta empresa de entretenimiento se declaró en bancarrota.
-Saturación del mercado: el mercado del streaming y el contenido audiovisual está cada vez más saturado, con grandes plataformas como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video compitiendo por la atención de los consumidores. Ello evitó que la empresa en cuestión destaque y como consecuencia, no logró incrementar sus ingresos económicos.
-Hábitos de consumo: los distintos hábitos de consumo de los espectadores están evolucionando rápidamente. La fragmentación de la audiencia y la creciente popularidad de los contenidos cortos y los formatos interactivos representaron un total paral la compañía de la potencia estadounidense.
-Costes de producción: el contenido de alta calidad es cada vez más costoso, lo que pudo haber limitado la capacidad de Chicken Soup for the Soul Entertainment para producir nuevas películas y series a un ritmo constante.
-Dependencia de franquicias: aunque la franquicia de “Sopa de Pollo para el Alma” ha sido muy exitosa, la compañía dependía en gran magnitud de esta marca y tuvo dificultades para diversificar su catálogo.
Lea más en La República