Las festividades en honor a la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, iniciarán este domingo 27 de octubre con la celebración de la misa criolla en la Basílica Catedral de Valencia y culminarán el domingo 17 de noviembre con la tradicional misa rociera.
lapatilla.com
Durante una rueda de prensa este martes, el párroco de la Basílica Catedral, Pedro de Freitas, informó que la misa criolla se realizará a las 10:30 de la mañana y estará presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate.
Detalló que del 28 de octubre al 3 de noviembre será el Devoto Besamanos a Nuestra Señora del Socorro. El cronograma continúa con la novena a la Virgen del 4 al 12 de noviembre. “Tiene como característica fundamental que participan todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis”, agregó.
El párroco señaló que durante este periodo también se realizarán otras actividades.
Asimismo, anunció que una de las novedades que tendrán las festividades este año es que del 11 al 13 de noviembre, la reliquia original de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, visitará la Arquidiócesis de Valencia. “La finalidad de su visita es acompañar la celebración de la Virgen del Socorro”, puntualizó.
Celebración central
El acto principal será el 13 de noviembre. La programación ese día iniciará a las 8:00 de la mañana con una misa, oficiada por el padre Pedro de Freitas.
Luego a las 9:00 de la mañana será el traslado en caravana de la imagen de la Virgen del Socorro hasta el Fórum de Valencia, donde a las 10:00 de la mañana se celebrará la gran misa de solemnidad de la patrona de los valencianos, presidida por el arzobispo González de Zárate, junto a otros obispos y sacerdotes.
Al finalizar la misa, será la procesión de la Virgen del Socorro hasta la Catedral de Valencia.
El cronograma del día cierra con la tradicional misa de bendición de los niños, a las 4:00 de la tarde, presidida por el padre Rafael Paredes.
Finalmente, el domingo 27 de noviembre culminan las festividades con la celebración de la misa rociera.
“Oportunidad de encuentro”
Por su parte, el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate, destacó que este año se han introducido algunas novedades al amplio cronograma de actividades que, consideró, le dan un realce particular a la fiesta.
Manifestó sentirse alegre por acompañar al pueblo carabobeño en las solemnes festividades.
“Es una oportunidad de encuentro y reconocimiento de todos los hijos de esta tierra en torno a la madre común. Los invito a participar con gran alegría, con gran devoción en esta fiesta de fe. Es una oportunidad para que nos renovemos espiritualmente ante tantas dificultades, ante los problemas que tenemos que vivir en la vida cotidiana, es el momento de recurrir al Señor, de ir al encuentro de aquel que es nuestra fortaleza y nuestro consuelo, y en la imagen de la Virgen del Socorro se muestra el rostro amoroso de Dios”, expresó el arzobispo.