El País de Cali conoció en primicia que en la mañana, de este lunes, 21 de octubre, Brayan Snaither Campo Pillimue, confeso asesino de la niña Sofía Delgado, fue trasladado a un nuevo centro de reclusión por uniformados del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec). Según fuentes cercanas, el traslado se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad para proteger al detenido de posibles ataques.
Por elpais.com.co
Tras una orden de captura emitida por un juez en el centro carcelario, Campo Pillimue fue reubicado en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Palmira. Este movimiento se realizó mientras se espera que un juez determine la duración de la pena que cumplirá por el feminicidio perpetrado en una vivienda del corregimiento de Villa Gorgona, en Candelaria, Valle del Cauca.
Informes indican que, con el fin de garantizar su seguridad, el asesino de 32 años fue colocado en el pabellón de máxima seguridad de este nuevo establecimiento. Esto se decidió debido a los rumores que circulan en torno a que algunos internos en otras cárceles estarían esperando su llegada para llevar a cabo represalias.
Durante los días previos a su traslado, Brayan Campo había estado internado bajo estrictas medidas de seguridad en una estación de Policía del mismo municipio, para evitar posibles disturbios por parte de la comunidad. Su reubicación se produjo tras aceptar, el pasado viernes, 18 de octubre, los cargos que se le imputan, que incluyen feminicidio agravado, secuestro simple, intento de secuestro simple agravado, así como ocultamiento y alteración de material probatorio.