Un presunto miembro de la pandilla Tren de Aragua, Enyerbert Blanco, de 27 años y nacionalidad venezolana, fue liberado después de ser acusado de intento de asesinato en la “Gran Manzana”. Sin embargo, fue detenido nuevamente por traficar sexualmente a una adolescente de 15 años que había huido de su hogar en la ciudad de Nueva York, según las autoridades.
lapatilla.com
Blanco había sido detenido previamente por cruzar ilegalmente a Texas en mayo de 2023 y fue ordenado su regreso a Venezuela, pero por alguna razón terminó en un centro de detención en Elizabeth, Nueva Jersey, y fue liberado un mes después, según funcionarios y fuentes policiales.
Posteriormente, Blanco abrió fuego contra un hombre en El Bronx, lo que llevó a una acusación de intento de asesinato, y nuevamente fue liberado sin fianza, según las autoridades. Luego, fue detenido por drogas en Miami, Florida, hace menos de dos semanas, y fue liberado de nuevo, según funcionarios.
La semana pasada, Blanco fue detenido nuevamente, esta vez por presuntamente traficar con menores. Finalmente, está siendo retenido por las autoridades de Florida.
El sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, declaró en una conferencia de prensa el lunes: “Este es un tipo muy malo”.
Con información de New York Post