¿Podría ser la tercera la vencida para el ex y quizás futuro presidente? Los seis votos electorales de Nevada serán importantes si el Colegio Electoral es tan ajustado como sostienen muchas proyecciones, y nuevas encuestas sugieren que Donald Trump puede tenerlos en su mano por primera vez en su historia.
Por New York Post
Y la clave de su ventaja del 49% al 47% sobre la vicepresidenta Kamala Harris en una votación cara a cara, según la encuesta de AARP, es el fuerte control del expresidente sobre los votantes independientes.
Trump cuenta con el 46% de apoyo entre los votantes no alineados, en comparación con apenas el 39% de Harris, con un 9% que respalda a otros candidatos o a ningún candidato y un 6% que está indeciso.
No son sólo los votantes independientes los que se están uniendo al partido Trump.
También son los votantes indecisos mayores de 50 años, aquellos votantes independientes que no tienen ninguna lealtad partidaria y que deciden sobre la calidad de los candidatos. Harris ha subido un 41% frente a un 27%, mientras que el 18% apoya a otros candidatos o a ningún candidato y el 15% está indeciso.
Los votantes de mayor edad se dividen según género y etnia en esta carrera, pero en general Trump lidera con un 51% frente a un 44% entre ellos.
Lea más en New York Post