El camarógrafo Paul León, irá a juicio tras la decisión del juez en su audiencia preliminar, realizada este martes 22 de octubre, 78 días después de su audiencia de presentación. A pesar de no existir pruebas en su contra, el juez ordenó el pase a juicio, prolongando así la situación de detención que ha enfrentado desde el 30 de julio, cuando lo arrestaron en Valera, estado Trujillo, mientras cubría una manifestación postelectoral para el medio VPItv.
lapatilla.com
“El camarógrafo Paul León, de @VPITV, fue pasado a juicio tras la audiencia preliminar que se le realizó ayer #22Oct”, informó la ONG IPYS en su cuenta de X (antes Twitter).
“El #25Ago Paul León fue trasladado al penal de Tocuyito, en #Carabobo, donde permanece detenido. #IPYSve exige la preservación de sus derechos y garantías del debido proceso. #23Oct”, manifestó la organización.
León seguirá detenido en Tocuyito, estado Carabobo, luego de haber estado en dos centros de reclusión en Trujillo. El joven, además de camarógrafo, es tesista de la carrera de Comunicación Social.