Las instalaciones de la escuela de música de la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida están muy deterioradas.
Por: Jesús Quintero | Corresponsalía lapatilla.com
Con el pasar de los años, la falta de mantenimiento preventivo y correctivo, como la sustitución de manto asfáltico, permite que cada vez que llueve el agua se filtre por las paredes e inunde los salones, donde los jóvenes universitarios ulandinos reciben sus clases.
La profesora Karen Rodríguez, directora de la Escuela de Música de la ULA, indicó que en estas instalaciones se han formado profesionales de alto nivel, reconocidos a nivel nacional e internacional.
Los espacios presentan humedad en la mayor parte de la edificación, también existen salones sin utilizar por la fuerte humedad.
Asimismo, el baño de damas presenta filtraciones. Los salones cuando llueve se inundan, y la pintura se desprende de las paredes y del techo.
Vale recordar que esta edificación tiene un importante valor patrimonial para la ciudad y el estado, porque allí funcionó el antiguo Colegio San José, relacionado con la comunidad jesuita de Mérida.