Profesores jubilados de Venezuela rechazan resolución gubernamental sobre su regreso a dar clases

Profesores jubilados de Venezuela rechazan resolución gubernamental sobre su regreso a dar clases

 

Foto: Archivo

 

Los profesores jubilados en Venezuela rechazaron la resolución del régimen de Nicolás Maduro, sobre la propuesta de que ellos vuelvan a los centros educativos públicos, esto en respuesta al déficit de maestros en el sector, entre otras cosas, por los bajos salarios.





Por: Voz de América

El pasado 8 de octubre, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, firmó una resolución para permitir que los maestros jubilados retornen a los colegios si así lo deseaban.

De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), el salario promedio de un docente al mes es de unos 21 dólares al cambio oficial.

“Pareciera un mal chiste. Al principio de mi jubilación (2011) aún me podía sostener un poco con el sueldo que estaba devengado de la jubilación, pero al pasar el tiempo se fue complicando todo económicamente en el país, tuve que optar por volver a empezar a trabajar”, dijo una profesora jubilada, que decidió proteger su identidad real en una entrevista que le realizó Voz de América.

Carmen Márquez, presidenta de la FVM, manifestó que no tiene sentido la petición gubernamental de que los profesores jubilados vuelvan a dar clases en escuelas públicas del país, porque indicó que en los últimos tres años, el régimen de Maduro no aprueba la solicitud de aumento salarial a los docentes venezolanos.

Puedes leer la nota completa en Voz de América