Evelyn Rodas habló por primera vez del crimen que cometió su compañero sentimental, Brayan Campo, en contra de la niña Sofía Delgado. De acuerdo con la confesión del hombre, él la mató con un objeto contundente y escondió su cadáver en un cultivo de caña de azúcar del municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca, Colombia.
Por: Semana
La mujer conversó con el periodista Jay Alarcón durante 30 minutos. Ella insistió en que es inocente, reconstruyó el momento en el que su esposo admitió los delitos y contó cómo actuó después del homicidio de la pequeña de 12 años. Su testimonio fue clave en las investigaciones que adelantaron la Policía y la Fiscalía.
Rodas indicó que, durante los dos años del noviazgo, Campo jamás le demostró una actitud violenta en contra de las menores de edad: “Yo nunca le noté algún comportamiento extraño con niñas. Él, incluso, no era capaz de acercársele a ellas, ni siquiera a mi hija era capaz de bañarla ni de mirarla desnuda, nunca, jamás”, le mencionó al comunicador.
Pero ella sí tenía conocimiento de la deuda que él tenía con la justicia por el delito sexual que habría cometido en 2018 con otra niña, también llamada Sofía: “Hasta donde yo tenía conocimiento, era una trampa que le habían hecho a él, o era lo que él me había dado a entender y lo que su familia tenía entendido. Yo le daba sus razones”.
Puedes leer la nota completa en Semana