El caso de la visa estadounidense del príncipe Harry enfrenta un nuevo revés, ya que la organización Heritage Foundation quiere reabrir su demanda para que se haga público su solicitud de visa estadounidense tras sus confesiones de consumo de drogas en su libro “Spare”.
Por Infobae
La organización de Washington D.C. presentó una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) cuando se rechazó su solicitud de acceso a la información. Heritage consideró que los documentos de Harry eran de “enorme interés público”, especialmente después de que el príncipe admitiera en sus memorias el uso de cocaína y marihuana.
¿Por qué desestimaron el primer caso sobre el visado del príncipe Harry?
El juez Carl Nichols, quien desestimó el caso el pasado 23 de septiembre, declaró que “la privacidad del duque (de Sussex) supera cualquier interés público en esos registros”. Consideró que es prioritaria la privacidad del príncipe Harry sobre su estatus migratorio y sus registros por encima de cualquier interés marginal de alguna organización en particular.
Esto significa que, a pesar de las declaraciones públicas de Harry sobre su consumo de drogas, no queda eliminada su privacidad en lo que respecta a su estado de inmigración, así como otros documentos personales como estudios clínicos y constancias laborales.
Para leer la nota completa click AQUÍ