La edición 21 de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) cerró este domingo 27 de octubre, luego de cinco días de exhibiciones, talleres, foros y conferencias en los espacios de la galería universitaria Braulio Salazar, ubicada en la plaza Fabián de Jesús Díaz de Prebo, al norte de Valencia.
lapatilla.com
La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, afirmó que con la alta afluencia de visitantes en esta edición de la Filuc quedó demostrado que la sociedad está deseosa de asistir a encuentros literarios, donde impera la cultura y la educación.
“Una vez más los carabobeños y todos aquellos que se acercaron a nuestros espacios en la galería universitaria a esta vigésima primera edición de Filuc, ratificaron que es un evento que puede superar cualquier tipo de obstáculos, carencias, dificultad, porque siento que estamos ávidos de reencontrarnos con la gente, con los lectores, con las casas editoriales, con la cultura, con la literatura”, expresó la rectora.
Además, mostró satisfacción por el movimiento en el área expositiva y la demanda de productos relacionados con el libro.
“Se multiplicaron los lectores, se multiplicaron las ventas, y no son mis palabras, son los testimonios que recogemos de todos aquellos que apostaron y depositaron su confianza en la Universidad de Carabobo”, dijo.
Por su parte, Rosa María Tovar, presidenta del comité organizador de la Filuc, destacó que durante los días de feria se cumplió con la variada programación ideada tanto para los jóvenes y adultos, así como para los más pequeños de la casa, en el tradicional Chamario.
Con el lema “Más libros, más lectores”, la Filuc este año reunió a ocho embajadas, 40 casas editoriales, más la producción editorial que emana de las siete facultades de la UC.
“Le dio oportunidad a muchos jóvenes de reflexionar acerca de la lectura y de reunirse en torno a un libro para hablar de sus intereses, de lo que les gusta. También fortalecimos la participación internacional desde diferentes formas, a través de la participación presencial, algunos de manera online, otros a través de la actividad cultural musical, y cada uno fue aportando un grano de arena a ese programa para darle ese carácter internacional, que es tan importante para nuestra feria (…) El público está creciendo culturalmente y está valorando estos espacios”, refirió Tovar.
La rectora Jessy Divo de Romero agregó que uno de los propósitos es trabajar para que la Filuc cuente con sede propia en las próximas ediciones, por lo que invitó a todos los aliados de la Universidad de Carabobo a apoyarlos para que se pueda materializar.