Vozpópuli: Una empresaria venezolana salpicada en el caso Koldo pidió permiso para entrar en la causa

Vozpópuli: Una empresaria venezolana salpicada en el caso Koldo pidió permiso para entrar en la causa

Víctor de Aldama. Vozpópuli

 

 

Una empresaria socia de Víctor de Aldama y de la órbita de Nicolás Maduro ha irrumpido en el caso Koldo. Diana Katherina Cortés Callejas, ciudadana de nacionalidad venezolana y salpicada por la trama de corrupción, ha solicitado al juez que investiga a esta presunta organización criminal que le permita su personación en la causa, siendo de esta forma la primera de los venezolanos señalados que pretende acceder al contenido del sumario.

Por Gema Huesca | Vozpópuli

Esta empresaria es señalada por los agentes de la UCO como una de las personas que Aldama ‘coló’ en el aeropuerto de Barajas en plena pandemia gracias a la ayuda de Koldo García. Del mismo modo, los miembros de la trama la pretendían utilizar para que figurara a nombre del chalet que adquirieron en 2021 para José Luis Ábalos en la urbanización gaditana de La Alcaidesa.

Cortés Callejas -que reside en el barrio Salamanca y a la que los miembros de la red se refieren como ‘Katy’- ha solicitado al juez Moreno que le permita litigar en el caso. En su respuesta, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, el instructor del conocido como caso Koldo le ha pedido que acredite los motivos por los cuáles quiere personarse en el procedimiento ya que la solicitud es escueta. En la misma, eso sí, se persona ya con abogado y procurador.

Cabe destacar que no se tenía conocimiento de su actuación hasta que la UCO remitió uno de sus últimos informes, en los que se desvela detalles desconocidos de, entre otros asuntos, la visita furtiva de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a España en enero de 2020. En dicho oficio, la Guardia Civil desvela también la existencia de empresarios bolivarianos muy ligados al comisionista de la trama que iban a participar en la compra del chalet de Cádiz.

Del volcado de los teléfonos de la trama se desprende que Diana Katherina Cortés Callejas acudió a visitar la casa que Aldama adquirió para el exministro de Transportes en febrero de 2021. En concreto se trasladó con Alfredo Chirino, otro socio venezolano de Aldama con el que habrían compartido negocios del sector del petróleo y de los diamantes. Este empresario controla Suelopetrol, empresa que ha firmado acuerdos con PDVSA, la petrolera estatal de Venezuela que ha sido epicentro de escándalos de corrupción y de tramas de saqueo.

Lea más en Vozpópuli

Exit mobile version