El venezolano Juan Pablo Guanipa criticó este miércoles que “algunos dirigentes” de gremios empresariales normalicen el fraude electoral de las presidenciales del 28 de julio, ya que, según la mayor coalición opositora, ganó su candidato, Edmundo González Urrutia, y no Nicolás Maduro, como proclamó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Se quedan callados o hacen acrobacias para no hablar del fraude masivo del 28 de julio. Se hacen los ciegos y se escudan bajo el falso argumento de que ellos solo velan por el beneficio económico del país y no por factores políticos”, afirmó el opositor en un video en X.
Guanipa criticó que Fedecámaras pidiera la publicación de las actas tras las presidenciales, pero al día de hoy -dijo el opositor- el CNE no ha divulgado estos datos y la gremial no se ha pronunciado, sino “al contrario”, ha “jugado a la normalización del fraude”.
“Ni una palabra sobre el fraude, ni un tuit acusando la cruel represión madurista que asesinó a más de 20 personas y secuestró a más de 2.000 venezolanos”, señaló Guanipa en referencia a las muertes y detenciones registradas por el Ejecutivo en contexto de protestas poselectorales desatadas contra el resultado oficial.
Para el dirigente opositor, los líderes de Fedecámaras y la Bolsa de Valores de Caracas están “jugando a la falsa neutralidad”.
Advirtió que “al madurismo no le importa la prosperidad del país ni cree en el respeto de la propiedad privada”, sino que “quieren quedarse en el poder”, por lo que -aseguró- al chavismo no le va “temblar el pulso” para “volver” a las “expropiaciones que destruyeron el aparato productivo nacional” y “la industria petrolera”.
A su juicio, desde hace unos años los líderes gremiales “han abandonado al empresario venezolano que es acosado por los indolentes que conducen el Estado, todo a cambio de la promesa de que el madurismo les dé unas migajas”.
Con información de EFE