La pesadilla de la víctima comenzó el 2 de octubre pasado, durante un operativo realizado en la ciudad de La Paz, en Mendoza, Argentina, donde fue interceptado con el producto de higiene personal que llevaba dentro de frascos.
Por: Crónica
“Al efectuar los controles, los funcionarios detectaron que un ciudadano transportaba dentro de sus pertenencias envases de talco para higiene personal y ante el interrogatorio se mostraba muy nervioso”.
Personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses dependiente de la Agrupación XI “Mendoza”, sometió el “supuesto talco” a las pruebas de campo, las que arrojaron como resultado que en realidad se trataba de “cocaína, con un peso total de 2 kilos 444 gramos”, decía la información difundida por Gendarmería Nacional en su portal.
El acusado estuvo detenido en la Unidad 32 del Servicio Penitenciario Federal hasta que finalmente fue liberado ya que se comprobó que lo traía a Mendoza era talco y no cocaína. Fuentes de la Justicia Federal, precisaron que se trató un error en el resultado de los reactivos, que arrojó un “falso positivo”. Luego, se realizó la pericia química en el laboratorio y allí se comprobó que no era droga.
Puedes leer la nota completa en Crónica