Desde hace cinco años la calle Pichincha de Maracay, en el estado Aragua, se encuentra “vuelta chicha”. Así lo denunciaron los habitantes y comerciantes de la zona, quienes aseguran que la vía está “cada vez peor”.
lapatilla.com
De acuerdo a los afectados, esta calle es de gran importancia para la colectividad porque transita el transporte público y los vehículos pesados como gandolas para surtir a los comerciantes de las calles aledañas, entre ellas la Santos Michelena y Boyacá.
Ante el desespero de una solución temporal, los afectados han optado por rellenar la calle con tierra y piedras, aunque aseguran que es una acción que termina dañando los cauchos de los vehículos y enferma a los más vulnerables a corto plazo.
“Tenemos la calle con huecos, esto tiene años y no se ha solventado, esperamos que la gestión del gobierno municipal tome en cuenta nuestra denuncia y se aboque a dar una solución al asunto”, mencionó Flor Iglesias, vecina de la calle.
En este sentido, solicitó al gobierno municipal liderado por Rafael Morales a que transiten por la calle y solucionen esta problemática, “porque lo que hacen es poner unos pañitos de agua, pero realmente necesitamos una solución definitiva”, insistió.