TGI Fridays Inc., la cadena estadounidense de restaurantes informales, se acogió el sábado al Capítulo 11 de protección por bancarrota.
Por Jordan Valinsky | CNN
La compañía dijo en un comunicado que las consecuencias de la pandemia de Covid-19 fueron el “principal impulsor de nuestros desafíos financieros” y que utilizará el proceso del Capítulo 11 para “explorar alternativas estratégicas con el fin de garantizar la viabilidad a largo plazo de la marca”.
“Los próximos pasos anunciados hoy son acciones difíciles pero necesarias para proteger los mejores intereses de nuestros accionistas, incluidos nuestros franquiciados nacionales e internacionales y nuestros valiosos miembros del equipo en todo el mundo”, dijo Rohit Manocha, presidente ejecutivo de TGI Fridays, en un comunicado.
La bancarrota afecta a la empresa matriz de TGI Fridays, que opera 39 restaurantes, y no a los franquiciados que controlan las ubicaciones restantes. La compañía ha asegurado el financiamiento para que todos los restaurantes operen como de costumbre mientras navega por el proceso de bancarrota.
TGI Fridays ha “detenido el reloj de los pagos del alquiler de este mes a los propietarios y otros proveedores, dándoles un respiro para reestructurarse”, dijo a CNN John Bringardner, jefe de Debtwire. Agregó que la empresa matriz “probablemente tendrá que cerrar o vender ubicaciones no rentables como parte de la reestructuración”.
TGI Fridays nunca se recuperó del todo de la pandemia, que cerró las comidas en el interior de los restaurantes durante varios meses. Eso, sumado a la presión inflacionaria sobre sus clientes de clase media, creó un desastre financiero para la cadena de casi seis décadas de antigüedad.
TGI Fridays comenzó en 1965 en Manhattan como un lugar para que los solteros se conocieran y fue una de las primeras cadenas importantes en popularizar el concepto de “hora feliz”.
Lea más en CNN