Felipe VI: Hay que entender el enfado y la frustración de muchas personas por lo mal que lo han pasado

Felipe VI: Hay que entender el enfado y la frustración de muchas personas por lo mal que lo han pasado

Los reyes de España, en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de la Comunidad Valenciana. Foto: @CasaReal / X

 

 

“Hay que entender el enfado y la frustración de muchas personas”, dijo este domingo el rey de España después de que él, la reina, y los políticos que los acompañaban fueran blanco de insultos y lanzamiento de barro en su visita a las zonas del este del país golpeadas por las inundaciones.





En una intervención en una reunión del centro de coordinación de las tareas de rescate, en la que estaba también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Felipe VI pidió entender la reacción de la gente “por lo mal que lo han pasado”, según se pudo ver en un video difundido por la Casa Real en la red social X.

Video: @CasaReal / X

 

Felipe y Letizia, acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón han visitado la localidad de Paiporta afectada por la DANA.

A su llegada a la localidad de Paiporta, fueron recibidos por la alcaldesa de la localidad, María Isabel Alabat; el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias y director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Consejería de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, Emilio Argüeso; el director general de Emergencias y Extinción de Incendios de la Consejería de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, Alberto Javier Martín y la jueza del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrent, Lucía Mayordomo, donde han podido visitar el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y los puestos donde se encuentra el personal de los diferentes equipos de emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encuentran desplegados por la zona.

Seguidamente, Sus Majestades los Reyes han realizado un recorrido a pie por el núcleo urbano de Paiporta donde han podido comprobar los daños producidos por el agua, así como acompañar y solidarizarse con los vecinos afectados.

Posteriormente han presidido una reunión en el CECOPI, donde Su Majestad el Rey ha ensalzado la gratitud y el orgullo de todos los que trabajan, ha agradecido a las personas su esfuerzo y ha entendido el enfado y la frustración de los vecinos.

Con información de AFP y la Casa Real