La Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar a las personas y grupos que, en palabras del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se organizaron para este domingo en Paiporta (Valencia) pata atacar a la comitiva de los reyes, Carlos Mazón y Pedro Sánchez, quien recibió un “golpe”.
Por Infobae
En declaraciones a RTVE, Marlaska ha apuntado a un grupo “muy marginal” de violentos que desplegó un “mínimo de organización” para lanzar fango, palos y otros objetos contundentes a la comitiva, que fue abandonada por el presidente del Gobierno tras recibir el citado golpe. Una vez dentro del vehículo que lo evacuó, varios individuos prosiguieron propinando patadas y golpes contra el convoy del jefe del Ejecutivo.
El Servicio de Información de la Guardia Civil ya desarrolla sus pesquisas para identificar a los responsables de estos incidentes. Entre esas diligencias, rastrea redes sociales y canales de comunicación como Telegram de grupos y organizaciones de ultraderecha para intervenir los posibles mensajes con los que se gestó esa “mínima organización” a la que hace referencia el ministro Marlaska.
En las imágenes de los altercados se aprecia a un joven que porta una camiseta de la División Azul española y a otro que ha sido como integrante de la organización juvenil Revuelta, vinculada a Vox y que está llevando a cabo grandes envíos de material donado a las zonas afectadas por la DANA desde una nave industrial en Arganda del Rey (Madrid). Esta plataforma también estuvo detrás de la convocatoria de las violentas protestas llevadas a cabo en Ferraz en noviembre de 2023.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ