Migrar a Estados Unidos es el sueño de muchos latinos, como así también ingresar por turismo y conocer el país. Sin embargo, el trámite de la visa no suele ser fácil y existen muchas historias de rechazo. Tal fue el caso de este ciudadano colombiano, al cual le denegaron la visa por tercera vez.
Por El Tiempo
En sus redes sociales comentó cómo fue la experiencia y las preguntas que le hicieron e impidieron su ingreso. En la entrevista con las autoridades migratorias, no sufrió un extenso cuestionario, sino que tan solo fueron 2 preguntas y estas fueron sus respuestas:
En esta última pregunta, Sebastián Ramos comentó que le repreguntaron por qué viajó y si él era independiente. Acto seguido, le entregaron un papel en el cual le informaban que su visa había sido denegada y despertó la furia del hombre.
@soysebastianramos Me acaban de negar la visa por tercera vez en mi vida ????????? #visa#estadosunidos#storytime#longervideos#longervideoswhenyoupostsuchvideos#influencer#idea
Luego, decidió compartir con sus seguidores un pasaje de la carta que le generó intriga: “Usted no puede demostrar que las actividades que iba a realizar en Estados Unidos coincidían con el tipo de visa que solicitó”. Ante esto, se mostró furioso porque tan solo le hicieron 3 preguntas.
¿Qué debe considerar a la hora de solicitar una visa de Estados Unidos?
Para evitar repetir la experiencia de Sebastián Ramos o achicar el margen de error a la hora de solicitar una visa, deberá comprender qué tipo de visa es la ideal para usted. Debido a que existen varios tipos, tendrá que tener en cuenta cuál se adapta mejor a su situación:
-Visa de turista o visitante (B-1; B-2)
-Visa de Inmigrante Familiar (F1, F2A, F2B, F3, F4)
-Visa de Inmigrante de Empleo (EB1, EB2, EB3, EB4)
-Visa de Inversión (EB-5)
-Visa de Diversidad (DV)
Lea más en El Tiempo