Continúa la indignación por la muerte de la ardilla P’nut y hay amenazas de bomba en 10 oficinas del estado de Nueva York

Continúa la indignación por la muerte de la ardilla P’nut y hay amenazas de bomba en 10 oficinas del estado de Nueva York

Diez oficinas del Departamento de Conservación Ambiental del estado de Nueva York recibieron amenazas de bomba el lunes, mientras la indignación por el asesinato de la sensación de Internet P’nut la ardilla se desbordaba.

Por nypost.com

Traducción libre al español

Las oficinas del DEC desde Tarrytown hasta Buffalo enfrentaron amenazas de bomba relacionadas con la controvertida decisión de sacrificar a P’nut después de que la agencia allanara la propiedad del dueño de la peluda criatura en Elmira la semana pasada, dijeron fuentes policiales.

Las amenazas llevaron a la gobernadora Kathy Hochul a finalmente romper su silencio sobre el escándalo, aunque en realidad no se refirió a la redada ni a la muerte de P’nut.

Durante las últimas 48 horas, se han recibido al menos 10 amenazas de bomba al Departamento de Conservación Ambiental“, dijo la oficina de Hochul en un comunicado.

La gobernadora Hochul condena enérgicamente estas escandalosas amenazas de violencia y agradece a la Policía del Estado de Nueva York por su trabajo para investigar estas amenazas y apoyar a la fuerza laboral del estado”.

La oficina del gobernador ha sido menos comunicativa sobre la muerte de P’nut: ni Hochul ni el DEC han respondido a las reiteradas solicitudes de comentarios durante la semana pasada.

Los propietarios Mark y Daniela Longo, que le dieron a su amigo peludo la libertad de recorrer la propiedad de 350 acres en el norte del estado que llamaron “P’nut’s Freedom Farm“, han estado fuera de sí desde la intrusión del estado, que aparentemente fue provocada por quejas sobre un mapache llamado Fred que la pareja también había adoptado.

P’nut y Fred fueron sacrificados para ser examinados por rabia después de que los agentes del DEC los incautaran durante la redada.

El incidente ha provocado una indignación generalizada en algunos rincones inesperados del universo, incluido el propio Capitán Kirk.

Acabo de enterarme de #PeanutTheSquirrel“, escribió en X el actor William Shatner, querido por su interpretación del Capitán James T. Kirk en el clásico de ciencia ficción “Star Trek“. “Tenía 7 años y fue una mascota durante 7 años“. ¿Cómo podía ser considerado un animal salvaje cuando lo único que conocía era ser mascota?

Para leer la nota completa pulse Aquí 

Exit mobile version