Al menos en dos municipios de la entidad merideña durante la noche de este viernes 8 de noviembre se registraron fuertes precipitaciones que mantuvieron en alerta a los ciudadanos y organismos de Protección Civil.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía LaPatilla.com
En la población de Timotes del municipio Miranda, las intensas lluvias provocaron el aumento del caudal de las quebradas El Ubitón, María Lionza y El Resguardo.
Ante esta situación, la Brigada Chamarú y Bomberos Mérida activaron un protocolo de alerta, realizando inspecciones en las zonas adyacentes a las diferentes quebradas.
San Rafael se mantuvo en alerta debido al riesgo, ya que las quebradas convergen en este punto, tanto en la parte alta como baja del sector.
Situación similar se registró en el municipio Rivas Dávila en Bailadores, donde en la aldea de Las Playitas se mantuvo alerta ante las incesantes lluvias que provocaron que las quebradas se desbordaran en el sector La Cebada y La Capilla.
La alcaldesa Carla Pérez informó que de manera conjunta habitantes de la comunidad asi como personal de la alcaldía del municipio Rivas Dávila del estado Mérida, autoridades y maquinaria se deplegaron para retirar los escombros que obstaculizaron la carretera.
Al momento no se reportan daños mayores ni afectaciones a viviendas, mientras que los equipos municipales y regionales de Protección Civil se encuentran desplegados monitoreando el aumento de los caudales en ríos y quebradas para brindar atención inmediata ante cualquier llamado de socorro.