Con la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el régimen de Nicolás Maduro está muy interesado en vender, cuanto antes, la compañía de fertilizantes Monómeros, que tiene sede en Barranquilla.
Por El Tiempo
Con Trump nuevamente en la Casa Blanca no se descarta que lleguen nuevas y más duras sanciones contra el Gobierno venezolano, más por el presunto fraude electoral que se habría cometido en las elecciones del 28 de julio, cuando Maduro derrotó al candidato de la oposición. Ese resultado no fue reconocido por buena parte de la comunidad internacional.
La intención de venta encendió las alarmas en Bogotá, y el presidente Gustavo Petro envió una carta a Maduro en la cual expresó su rechazo a lo que el mandatario colombiano llama privatización de la empresa.
“De manera respetuosa y atenta, quiero expresarle mi oposición por la decisión del ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, Álex Nain Saab Morán, de vender y privatizar la compañía Monómeros”, dice el mandatario colombiano en la misiva que tiene fecha del 8 de noviembre, pero que se conoció este fin de semana.
Según el presidente Petro, la compañía venezolana por más de cinco décadas ha beneficiado a los campesinos colombianos y venezolanos a través de la producción y venta, a un precio justo, de insumos agrícolas.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ