El Comando con Venezuela, a través de sus redes sociales, denunció este 12 de noviembre el aislamiento y la incomunicación que padecen varios presos políticos.
Por: lapatilla.com
La organización política liderada por María Corina Machado, destacó que llevan varios meses sin recibir información sobre el estado de salud de varios presos políticos, debido a que el régimen de Nicolás Maduro no les permite acceso a los abogados.
Freddy Superlano y Roland Carreño (detenidos por más de 100 días), Américo de Grazia (más de 90 días), Williams Dávila (privado de libertad por más de 80 días), Perkins Rocha y Biaggio Pilieri (más de 70 días en prisión), Eduardo Labrador (más de 20 días preso).
El Comando con Venezuela, reclamó que las personas mencionadas anteriormente, permanecen secuestradas y detenidas de forma arbitraria, sin acceso a sus familiares ni a sus abogados de confianza.
“¡Exigimos fe de vida y su libertad inmediata!”, señaló el comunicado. Además, el movimiento resalta que “hacer política no es un delito” e insiste en que estos arrestos forman parte de una estrategia del régimen para reprimir a la disidencia política y silenciar a quienes se oponen a su gestión.
Los detenidos son reconocidos por su trayectoria en la lucha por la democracia en Venezuela, así como por su reciente apoyo al liderazgo de María Corina Machado y su defensa de los resultados que proclamaron a Edmundo González como presidente electo en las elecciones del 28 de julio, de acuerdo con los datos que arrojan más del 83% de las actas recuperadas por testigos opositores.