El Ejército de Israel llevó a cabo este viernes nuevos bombardeos contra la capital de Líbano, Beirut, poco después de emitir órdenes de evacuación para varias zonas del sur de la ciudad y adelantar que iba a atacar objetivos del grupo terrorista Hezbolá, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas fatales.
Según las informaciones recogidas por el diario libanés L’Orient-Le Jour, uno de los bombardeos destruyó varios edificios en el barrio de Ghobeiri, principal objetivo de los ataques por parte de Israel durante las últimas horas y objetivo de más de una decena de bombardeos durante los últimos dos días.
Asimismo, Israel ha atacado además objetivos en el barrio de Burj el Brajné, apenas minutos después de que el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, reclamara a los residentes de varios edificios en estos dos barrios a abandonar la zona de cara a los bombardeos.
“Usted está ubicado cerca de instalaciones e intereses de Hezbollah, contra los que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) actuarán en un futuro próximo”, dijo en su cuenta en la red social X, antes de reclamar la evacuación de los edificios y “mantenerse alejado de ellos a una distancia no menor de 500 metros”.
Por otra parte, la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio del Interior libanés, confirmó que ocho miembros del organismo murieron en un bombardeo perpetrado el jueves por Israel contra un edificio de la Defensa Civil en la ciudad de Duris, situada en el centro del país.
Así, ha recalcado que en el lugar había “personal preparado para responder a los llamamientos de ayuda y para intervenir inmediatamente para prestar ayuda a los ciudadanos” ante los ataques israelíes. Entre los muertos está el jefe de la Defensa Civil en Baalbek, Bilal Raad.
En el marco de los enfrentamientos, Hezbolá reivindicó a primera hora del día un ataque con misiles contra la base militar israelí de Tirat Karmel, situada al sur de la ciudad de Haifa (norte), según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.
Además, aseguró haber atacado con cohetes durante las últimas horas a un grupo de militares en Kiryat Shmona y una base militar al norte de Acre, horas después de lanzar su primer ataque contra la base de Tel Haim, en Tel Aviv, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.