Dos de los 17 presos políticos españoles en Venezuela figuran entre los primeros liberados por la revolución bolivariana, según ha confirmado EL MUNDO de fuentes diplomáticas. Se trata de dos detenidos tras las elecciones, un joven veinteañero que estaba recluido en la cárcel de Tocorón y de una madre de tres hijos, que permanecía en el Centro de Formación para Procesadas Femeninas de Las Crisálidas, cercano a Caracas. Ambos poseen la doble nacionalidad hispanovenezolana.
Por: EL Mundo
Ambos tan inocentes como todos los demás y con un perfil muy parecido a las primeras detenciones tras las protestas del 29 de julio. Al chico, que vive en un barrio humilde, le detuvieron de forma ilegal cuando tomaba imágenes de las protestas. Uno de los tres hijos de la mujer liberada también sufría problemas de salud, lo que ha facilitado su liberación.
La deriva dictatorial del chavismo ha roto todos los récords históricos y ha saturado las cárceles como nunca antes. En esos reclusorios permanecen todavía cinco presos políticos españoles, de los considerados históricos; tres capturados a lo largo del año electoral; cinco postelectorales y los dos turistas vascos, José María Basoa y Andrés Martínez, a quienes se ha acusado falsamente de ser terroristas y sicarios dispuestos a eliminar a Nicolás Maduro, pese a que fueron detenidos en el Amazonas, muy lejos de Caracas.
Para leer más, pulse aquí.