El “Bocha” reconoció que la Vinotinto necesita ganarle a Chile para cerrar bien el año (VIDEO)

El “Bocha” reconoció que la Vinotinto necesita ganarle a Chile para cerrar bien el año (VIDEO)

 

Foto, cortesía: X/@milenagimon

 

El director técnico de la selección venezolana, Fernando “Bocha” Batista, destacó la importancia del encuentro que disputará la Vinotinto contra Chile este 19 de noviembre en el Estadio Monumental de Santiago, como parte de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.





Por: lapatilla.com

En declaraciones previas al partido, Batista subrayó que ambas selecciones llegan con la necesidad de sumar puntos, especialmente ahora que la eliminatoria se encuentra en una etapa avanzada.

“Sabemos las necesidades que tiene Chile, pero nosotros también las tenemos para seguir en zona de clasificación y terminar el año de la mejor manera. Necesitamos un triunfo”, expresó el entrenador, haciendo énfasis en la importancia de mantener la concentración en un encuentro que podría definir el rumbo de ambas selecciones en la competencia.

El técnico argentino reconoció que, a pesar de que Venezuela “ha tenido buenos resultados hasta el momento”, el equipo necesita convertir los empates en victorias para consolidar su posición en la tabla.

“Más allá de que no tenemos muchas derrotas, cuando empatas, si bien no es malo porque lo peor sería perder, también tenés que ganar”, reflexionó.

Consciente de la presión que supone jugar como visitante, Batista enfatizó la necesidad de que su equipo juegue con inteligencia y aproveche las oportunidades que se presenten: “Vamos a tratar de imponernos, de ser nosotros los que podamos llevar el partido adelante, más allá de que somos visitantes y ellos tienen la obligación de iniciar y manejar el partido”.

El encuentro contra Chile será clave para las aspiraciones de Venezuela de mantenerse en los puestos de clasificación directa. El “Bocha” Batista dejó claro que la selección luchará por un resultado positivo para cerrar el año con optimismo y continuar fortaleciendo el sueño mundialista de la Vinotinto.