Habitantes de las comunidades Marcos Perdomo y Villas Delicias de El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara, se mantienen en alerta máxima debido a una filtración de agua que está ocasionando el desprendimiento del cerro.
lapatilla.com
Estas filtraciones de agua, posiblemente de unas tuberías, datan de unos seis años aproximadamente y las mismas han provocado que el cerro vaya cediendo poco a poco, al punto que una familia debió ser desalojada.
Ciudadanos detallan que han realizado los reportes ante la Alcaldía del municipio Morán e Hidrolara, y solo lograron que hicieran una visita, sin ningún tipo de solución.
Mencionan, entre otras cosas, que hace seis años la filtración generó el desplome de una vivienda y desde entonces el problema ha persistido, afectando ahora a otras comunidades.
El volumen de agua es tal que las calles de esas comunidades están repletas de agua de manera permanente y no logran recibir una solución al problema.
Por esta razón están alarmados, ya que el cerro ha mostrado signos de desprendimiento, por lo que una vez más hacen el llamado a los entes gubernamentales para que solventen la problemática.