El mandatario de Paraguay, Santiago Peña, fue atendido este lunes en un hospital de Río de Janeiro, donde asiste como invitado a la cumbre de líderes del G20, debido a una “indisposición”, informaron en Asunción fuentes de la Presidencia paraguaya.
El jefe de Estado se trasladó hasta el Hospital Samaritano de la ciudad brasileña, señaló una portavoz de la oficina de prensa del Ejecutivo en un mensaje vía Whatsapp a periodistas.
“En este momento, se encuentra completando los chequeos médicos pertinentes”, agregó la fuente, sin suministrar mayores detalles.
La Presidencia anticipó que “el hospital emitirá un informe médico en las próximas horas”.
Peña viajó este domingo a Río de Janeiro, donde participó en esta jornada del cónclave de líderes del G20.
El gobernante dio a conocer este lunes en su cuenta en la red social X que conversó con el mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, y se dijo confiado en que ambos países “estrecharán todavía más” sus lazos comunes durante el Gobierno que el líder republicano encabezará a partir de enero próximo.
Peña, que el sábado cumplió 46 años, fue investido presidente en agosto de 2023, con lo que se convirtió en el presidente más joven de la era democrática que el país suramericano inauguró tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).
EFE