La Distribuidora de Gas Digas Guárico informó a los usuarios en las diferentes comunidades, donde reciben el gas doméstico a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), que hay retrasos en el suministro, debido a la explosión del gasoducto de 26 pulgadas del Complejo Operativo Muscar-Soto, en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas.
Por: Corresponsalía lapatilla
De acuerdo con el presidente de Digas Guárico, José Dionisio Goncálvez, el mencionado gasoducto surte el 85 % de gas al Complejo Criogénico de José, en el estado Anzoátegui, por lo cual se paralizó la producción en este centro petroquímico, que a su vez es el principal distribuidor de gas doméstico para la entidad llanera.
Frente a esta emergencia, Goncálvez aseguró que fue activado un plan de contingencia para garantizar el servicio de gas doméstico en los 15 municipios del estado.
“Hemos dejado de recibir un 77 % de las cisternas planificadas para la región. Sin embargo, esto no quiere decir que va a ser suspendida la distribución, sino que no se puede atender a las comunidades con la misma frecuencia como se venía haciendo”, aclaró Goncálvez.
El presidente de Digas Guárico exhortó a la población guariqueña a mantener la calma y reiteró que, pese a la disminución del combustible, continuarán con el servicio mediante el plan de contingencia establecido en las respectivas localidades, hasta solventar la problemática y retomar la operatividad de atención con mayor frecuencia.