Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), anunció que están listos para participar en la asamblea decisoria del proceso de liquidación del Banco del Orinoco, que se llevará a cabo en el Tribunal de Curazao el próximo 6 de diciembre.
lapatilla.com
Durante una entrevista con Vladimir Villegas en el programa Entre Líneas de Unión Radio, León Parilli destacó la importancia de esta reunión, donde se votará sobre la aprobación o desaprobación del acuerdo final. El líder de Anauco enfatizó que están apoyando un acuerdo que ofrezca “garantías sólidas de cumplimiento, plazos razonables para la recuperación de los depósitos y que este respaldado judicialmente”.
“Este proceso judicial está llegando a su término. En esa audiencia ante el tribunal se va a discutir un posible acuerdo, el cual debe estar respaldado por una garantía en un portafolio de activos que puedan de alguna manera garantizar la recuperación total de los ahorros de los depósitos del público. Si esto es así, estaríamos dando una gran noticia, porque sería un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, explicó León Parilli.
El presidente de Anauco también aclaró que existe una “lista de calificación de créditos” que incluye todos los montos admitidos en la liquidación. Aquellos que no figuren en esta lista no podrán recuperar los créditos que tenían con la institución bancaria. “El que no esté en esa lista, lamentablemente, tiene por perdido el crédito, porque se les han dado todos los plazos necesarios para que hagan su solicitud de verificación. Representamos a más de 550 personas, tanto jurídicas como naturales“, agregó.
Con este panorama, los usuarios esperan que la asamblea del 6 de diciembre arroje resultados positivos que permitan la recuperación de sus inversiones y den cierre a un proceso que ha generado incertidumbre entre los afectados.
Con información de Unión Radio