El papa Francisco pidió este martes “una paz justa y duradera en Ucrania“, cuando se cumplen 1.000 días del inicio del conflicto tras la invasión de Rusia.
“La guerra es siempre una derrota. Pido una vez más poner fin a la locura de la violencia y comprometernos con una paz justa y duradera. Oremos por el pueblo ucraniano“, escribió el papa en su cuenta en varios idiomas en la red social X.
Francisco no ha dejado un sólo día en todas sus audiencias o rezos del ángelus, así como en los mensajes de Navidad, de pedir la paz y rezar por “la martirizada Ucrania” y ha invitado al cardenal Matteo Zuppi a mediar para al menos conseguir una serie de acuerdos de intercambios de prisioneros o para el regreso de los niños deportados a Rusia.
Al cumplirse los 1.000 días de guerra, los medios vaticanos publicaron unas declaraciones del secretario de Estado, Pietro Parolin, en las que afirmaba: “¡No podemos rendirnos ante la inevitabilidad de la guerra!“.
“Espero sinceramente que este triste día, el milésimo desde el comienzo de la guerra a gran escala contra Ucrania, provoque una sacudida de responsabilidad en todos y en particular en aquellos que pueden detener la carnicería en curso“, añadió el “número dos” del Vaticano. EFE