Pese a las recientes excarcelaciones que sucedieron en Venezuela el pasado fin de semana, el régimen de Nicolás Maduro mantiene arrestados a miles de opositores.
Por: Univisión
En los últimos meses, decenas de personas que sufrieron prisión en Venezuela han hablado sobre las torturas de las que fueron víctimas mientras estuvieron detenidas en El Helicoide y la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Cifras del Foro Penal Venezolano revelan que en los últimos 10 años casi 18 mil personas han sido arrestadas por oponerse al régimen. Muchos de ellos aseguran haber sufrido diferentes métodos de tortura.
Las cárceles políticas en Venezuela son “el infierno en la tierra” dice Nixon Leal, quien estuvo preso en la sede de la DGCIM.
“Quedé desnudo, me esposaron las manos hacia atrás y lo primero que recibo es un golpe en el estómago. Me toman del cuello y me tiran contra la pared”, rememora Leal
Villca Fernández, quien estuvo dos años y siete meses preso en El Helicoide, recuerda que al entrar a la prisión le dicen: “Bienvenido al infierno”.
Puedes leer la nota completa en Univisión