La pandilla venezolana conocida como Tren de Aragua se está instalando en la capital del país, dijo un memorando interno del Departamento de Seguridad Nacional.
El memorando del 14 de noviembre dirigido a los funcionarios de policía de Virginia dice que la organización criminal conocida por traficar con personas y atacar a agentes de policía ha establecido una presencia en el Distrito de Columbia y en partes del centro y norte de Virginia. El crecimiento coincide con el aumento de la población migrante en la región.
El memorándum señala que es “muy probable” que la TDA ejerza una mayor influencia en la región a medida que más venezolanos se establezcan allí.
“Evaluar completamente el alcance de la amenaza de la TDA y las áreas de impacto presenta desafíos para la aplicación de la ley debido a la dificultad de confirmar que los actores criminales son TDA”, señala el memorando.
Tras cruzar la porosa frontera sur, el Tren de Aragua ha establecido puestos de avanzada en áreas metropolitanas de todo el país. La banda no tiene reparos en anunciar su llegada.
Lea más en The Washington Times