Su pueblo, seguidores, familiares y sus hermanos gaiteros despidieron en la basílica Nuestra Señora Rosario de Chiquinquira, en Maracaibo, al querido Danelo Badell, quien fué cofundador de la agrupación gaitera los Chiquinquiereños.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Con una eucaristía de cuerpo presente, le dieron el último adiós a uno de los máximos exponentes de la Gaita Zuliana, entre llantos y un gran agradecimiento por su vida, obra y legado, al folklore y gaita zuliana, centenares de seguidores le acompañaron a su última morada.
Danelo Badell, durante 26 años formó parte de la agrupación los Chiquinquiereños, grupo musical gaitero que cada año en el acto religioso “la bajada de nuestra señora de Chiquinquirá” le canta.
El pasado 26 de Octubre en esta festividad, el cañón de la gaita estuvo presente ofrendando su talento a la Chinita y al pueblo zuliano.
Jaime Indriago, gaitero y amigo de Badell dijo que aunque estaba enfermo fue una partida inesperada. Lo definió como un padre, ser humano, gaitero y maestro de maestros.
“El Zulia está de luto, partió al encuentro con Dios , un hijo bueno, fiel devoto, creyente de la fé, quien con su talento enalteció a la gaita zuliana, a su gente y a la Chinita, siempre vivirás entre nosotros” citó.
Argenis Sánchez, gaitero y amigo de esta leyenda gaitera dijo que su alegría y carisma le acompañará en sus días.
Recordó que Badell tenía muchos proyectos y este año había grabado dos gaitas con la agrupación los Chiquinquiereños, “fue un gran regalo que nos dejó”.
“Danelo, es y seguirá siendo un ejemplo, un maestro, gran compositor y buen músico. Su voz, quedará plasmada en el alma y corazón de los gaiteros”.
A las afueras de la basílica la agrupación gaitera Los Chiquinquireños, le rindió un sentido homenaje a esta leyenda de la gaita, interpretaron sus éxitos más queridos y sonados, los cuales fueron coreados por los asistentes a la iglesia.
Este sábado 23 de Noviembre será la cremación de Danelo Badell en el cementerio Okinawa ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia.