El congresista cubanoamericano, Mario Díaz-Balart, expresó su preocupación por la salud del dirigente Williams Dávila, quien permanece detenido de forma arbitraria.
lapatilla.com
A través de un mensaje en su cuenta de X, insistió en que Dávila debe recibir atención médica adecuada y salir en libertad ileso. Además, condenó la represión del chavismo contra los opositores en Venezuela.
“Estoy profundamente preocupado por la salud de Williams Dávila, exdiputado de la Asamblea Nacional de Venezuela. La dictadura de Maduro reprime despiadadamente toda disidencia, incluso mediante el encarcelamiento, la tortura y los asesinatos arbitrarios. Williams Dávila debe recibir atención médica adecuada y salir ileso”, escribió.
“El pueblo venezolano ha rechazado rotundamente los múltiples fracasos, la corrupción y la brutal represión del régimen de Maduro”, agregó.
Díaz-Balart pidió que se respeten las libertades básicas de los activistas venezolanos y cese la persecución de Nicolás Maduro.
“Ya es hora de que se respeten sus derechos y libertades básicas y de que activistas como Dávila sean libres de hablar contra los numerosos abusos de la dictadura de Maduro sin temor a ser perseguidos”, expresó.