Habitantes de Cumaná, capital del estado Sucre, denunciaron los reiterados y prolongados cortes eléctricos que se han registrado en la ciudad en los últimos días. Aseguran que la crisis eléctrica se ha agudizado esta última semana.
Por: Víctor Federico González | Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, señalaron que en algunas comunidades de la capital sucrense pueden registrarse hasta cuatro cortes eléctricos en un mismo día y pueden variar en cuanto a duración.
Vale decir que en algunos casos un solo corte del servicio puede llegar a durar hasta siete horas.
Por otro lado, residentes de Carúpano en el municipio Bermúdez reportan que la situación es similar a la de la capital de la entidad y hasta ahora no existen información oficial al respecto.
“Debería existir un cronograma temporal que le permita a cada persona organizarse y de esta manera cumplir con sus tareas. Es incomprensible que no sepamos cuando quitan el servicio ni cuando regrese. Corpoelec y las autoridades tienen que dar explicaciones de lo que ocurre”, indicó María Medina, vecina de la Villa Cristóbal Colón en Cumaná.
Por su parte, Daniel Jiménez cuestionó que es imposible que un país avance si las empresas no pueden trabajar porque no cuentan con los servicios esenciales. “Ni hablar de la pérdida de electrodomésticos en las casas o lo que sufren las personas hipertensas, adultos mayores o niños en estas condiciones hostiles”, aseveró.
Finalmente, los sucrenses hicieron un exhorto a las autoridades regionales y a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a esclarecer el motivo del racionamiento eléctrico en la entidad y dar a conocer un plan de contingencia.