Biblioteca Integrada de la ULA en Mérida es un botín para los delincuentes

Biblioteca Integrada de la ULA en Mérida es un botín para los delincuentes

 

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes en Mérida denunció que la Biblioteca Integrada de Arquitectura, Ciencias e Ingeniería (BIACI), ubicada en el núcleo universitario Pedro Rincón Gutiérrez en La Hechicera, fue objeto una vez más de un acto vandálico.

Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

Las instalaciones sufrieron severos daños: los vándalos destruyeron accesorios decorativos y libros.

lapatilla.com conversó con la abogado Miroslava Rivas Valbuena, coordinadora de BIACI – ULA, quien señaló que “no es la primera vez que estas instalaciones son desvalijadas, porque en ocasiones anteriores se robaron más de 1.600 metros de cable, brekeras, y otros artículos del sistema eléctrico, además de filtros de agua y estantes que habían sobrevivido a las inundaciones de hace un par de años”.

Video vía @Uladdhh

 

En medio de la incertidumbre, relató que “los delincuentes han sustraído una gran variedad de objetos, desde equipos informáticos y herramientas especializadas hasta mobiliario y materiales de oficina. Estos robos han ocasionado pérdidas millonarias para la universidad y han afectado directamente a estudiantes, profesores e investigadores”.

En lo que va del año 2024 se han registrado dos acciones vandálicas: la primera en enero y esta última en noviembre.

Desde el 2 de octubre del 2023 está sin servicio de electricidad el edificio donde funciona la BIACI, dificultando el óptimo funcionamiento de esta dependencia donde se resguardan importantes referencias bibliográficas.

 

 

Exit mobile version