“Es volver a la Edad de Piedra”, expresó el Monseñor Fernando Castro sobre apagones en Margarita

“Es volver a la Edad de Piedra”, expresó el Monseñor Fernando Castro sobre apagones en Margarita

Basílica menor de Nuestra Señora del Valle, en la isla de Margarita, Patrona del oriente venezolano. | Crédito: Andrés Henríquez/ACI Prensa.

 

Los habitantes de la isla de Margarita, en Venezuela, sufren cortes eléctricos de hasta 20 horas diarias, después de la explosión y el posterior incendio del gasoducto que sostiene la mayor parte del servicio eléctrico del oriente del país, ocurridos el 11 de noviembre.

Por ACI Prensa





El Complejo Gasífero Muscar, en donde se registró el accidente, pertenece a la trasnacional estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y está ubicado en el estado Monagas. Según Reuters, el incendio dejó a 5 trabajadores heridos.

El estado Nueva Esparta, al que pertenece la Isla de Margarita junto a las islas de Coche, Cubagua y el archipiélago de Los Frailes, sufre desde entonces gravísimos racionamientos eléctricos diarios, que han afectado la salud física y mental de su población.

Mons. Fernando Castro, Obispo de la Diócesis de Margarita, quiso “comentar al mundo cuánto sufre el pueblo sencillo” de la isla. En una entrevista con ACI Prensa, Mons. Castro explicó que los apagones son incluso de días enteros en muchas localidades, lo que “hace que la situación sea muy desesperada” porque la electricidad es hoy en día un bien de primera necesidad.

El prelado lamentó la situación, que afecta a los ciudadanos casi en todos los ámbitos de su vida cotidiana. Sin electricidad “no hay refrigeración, no hay congeladores, no hay ventilación, no hay nada”, indicó. A nivel general “es un descalabro, es volver a la Edad de Piedra”.

Para leer más ingrese AQUÍ