Pasaron dos semanas desde que la hawaiana Hannah Kobayashi desapareció después de no abordar un vuelo de conexión a la ciudad de Nueva York durante una escala en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el 8 de noviembre.
Su padre, Ryan Kobayashi, fue encontrado muerto el domingo, después de haber viajado a Los Ángeles para buscarla.
El cuerpo de Ryan Kobayashi fue encontrado el domingo alrededor de las 4:00 am hora del este en West Century Boulevard, confirmó el Departamento de Policía de Los Ángeles a CNN, en una dirección cercana al aeropuerto. La oficina del médico forense del condado de Los Ángeles determinó que murió por suicidio.
La familia Kobayashi dijo que la “tragedia devastadora” solo aumenta su angustia.
“Tras una búsqueda incansable por todo Los Ángeles durante 13 días, el padre de Hannah, Ryan Kobayashi, se quitó la vida trágicamente. Esta pérdida ha agravado enormemente el sufrimiento de la familia”, afirmó la familia en un comunicado publicado a través de un grupo sin fines de lucro que colabora en la búsqueda.
Mientras continúa la búsqueda de Hannah, esto es lo que sabemos:
Un viaje planeado a Nueva York
Hannah tenía planes de pasar tiempo con una tía en el norte del estado de Nueva York a principios de este mes.
El 8 de noviembre, tomó un vuelo de Maui a Los Ángeles. Se suponía que tomaría un vuelo de conexión desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el mismo día, pero no abordó, según le dijo previamente su hermana, Sydni, a CNN.
Hannah tenía el mismo itinerario que su exnovio. La pareja decidió mantener sus vuelos ya que no podían obtener un reembolso, pero cada uno tomaría su camino una vez que aterrizaran en Nueva York, dijo Sydni.
Al día siguiente, Hannah fue vista en una librería Taschen en el centro comercial The Grove en Los Ángeles, dijo su hermana, y no está claro por qué estaba allí. Hannah luego envió un pago por Venmo a dos personas cuyos nombres la familia no reconoce, dijo Sydni.
El domingo 10 de noviembre se publicó en YouTube un video que muestra a Hannah en el LeBron XXII Trial Experience, un evento que se llevó a cabo en la tienda Nike del mismo centro comercial. Una foto del evento también fue publicada en su cuenta de Instagram, dijo su hermana.
El 11 de noviembre, el último día que se supo de la mujer desaparecida, su madre le envió un mensaje de texto preguntándole si había llegado a Nueva York. Hannah respondió que no, dijo su hermana. Hannah también envió mensajes a una amiga diciendo que no se sentía segura y que alguien estaba tratando de robarle su identidad y sus fondos, según capturas de pantalla que su hermana envió a CNN.
“Los hackers borraron mi identidad, robaron todos mis fondos y me tienen en un estado de locura desde el viernes”, decía un mensaje enviado a un amigo.
Otro mensaje decía: “Me engañaron para que prácticamente entregara todos mis fondos”, seguido de otro que decía: “Por alguien a quien creía amar”.
El 15 de noviembre, la unidad de personas desaparecidas del Departamento de Policía de Los Ángeles hizo un cartel sobre la desaparición de Hannah, diciendo que fue vista por última vez en el aeropuerto. Decía que tenía pecas en la cara y un tatuaje en el antebrazo
En una declaración publicada en Facebook el 17 de noviembre, Sydni dijo que la familia había obtenido imágenes de vigilancia que mostraban a su hermana en la estación de trenes Metro del centro, cerca del Crypto.com Arena, aunque no estaba claro exactamente cuándo se tomaron las imágenes.
En las imágenes, Hannah no está sola y “no parece estar en buenas condiciones”, escribió la familia, diciendo que no pueden compartir más detalles.
Para leer la nota completa pulse Aquí