El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, hizo polémicas declaraciones la noche de este 26 de noviembre en las que vinculó a la oposición venezolana con un presunto “plan maligno” relacionado con el próximo cambio de mando presidencial, previsto para el 10 de enero de 2025, según lo establecido en la Constitución.
Por: lapatilla.com
Sin presentar pruebas concretas, Douglas Rico afirmó que los supuestos planes malignos ya estarían siendo orquestados por grupos opositores, con la intención de desestabilizar al régimen de Nicolás Maduro. Según el funcionario, estos actos estarían relacionados con retos virales que trascienden las redes sociales, afectando a las escuelas.
“Los malignos están yendo a las escuelas a inducir a los jóvenes a cometer cualquier acto solo con la intención de perjudicar al Estado. (…) Ya los actos están realizando esta gente maligna. Y nosotros debemos estar atentos día a día de todos estos eventos”, expresó Rico.
La falta de pruebas y la retórica empleada por Douglas Rico, han generado cuestionamientos en diversos sectores sobre la veracidad y el propósito de estas afirmaciones, consideradas por algunos como un intento de criminalizar a la disidencia política del país.