Iglesia instaló un confesionario con inteligencia artificial y un holograma de Jesús

Iglesia instaló un confesionario con inteligencia artificial y un holograma de Jesús

Una iglesia instaló un confesionario con un holograma de Jesús. (Imagen: AdobeStock / MetaAI).

 

En el corazón de Lucerna, Suiza, una pequeña iglesia decidió dar un paso audaz hacia el futuro al fusionar religión con tecnología. A través de la iniciativa Deus in Machina, la capilla instaló un confesionario impulsado por inteligencia artificial, donde un holograma de Jesús ofrece orientación espiritual a los fieles.

Por: TN





Este proyecto, desarrollado por el Laboratorio de Realidades Inmersivas de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, en colaboración con la Katholische Kirche Stadt Luzern, (Iglesia Católica de la Ciudad de Lucerna) no solo desafía las tradiciones religiosas, sino que también plantea preguntas fascinantes sobre la relación entre la ciencia, la tecnología y la fe.

Sin dudas, la idea es revolucionaria y generó en las redes sociales un debate interesante sobre cómo la ciencia y la tecnología pueden integrarse en prácticas religiosas: ¿puede una inteligencia artificial ofrecer consuelo y guía espiritual?

Así es el confesionario con un Jesús impulsado por inteligencia artificial

En la capilla de Lucerna, los asistentes tienen a disposición un confesionario con una pantalla que al activarse muestra un holograma de Jesús. Los creyentes pueden consultarle, mientras que el Cristo digital les responde y ofrece consejos basados en textos del Nuevo Testamento, con los que fue entrenada la IA.

Puedes leer la nota completa en TN