Julio García Zerpa, sancionado por EEUU debido a los cientos de presos políticos en Venezuela

Julio García Zerpa, sancionado por EEUU debido a los cientos de presos políticos en Venezuela

Julio García Zerpa durante conversatorio con estudiantes de la Unes.

 

 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), adscrita al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó este miércoles a Julio José García Zerpa, actual ministro de Servicios Penitenciarios de Nicolás Maduro, señalado de las malas condiciones de casi dos mil presos políticos en Venezuela.

lapatilla.com

García Zerpa fue incluido en una actualización de la lista negra de la Ofac junto a otros destacados funcionarios chavistas y altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Julio García Zerpa mientras votaba el pasado 28 de julio.

 

“Julio José García Zerpa es ministro de Servicios Penitenciarios de Maduro desde 2024. Anteriormente, se desempeñó como diputado por el estado Táchira y ocupa el cargo de primer vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) alineada con Maduro. Muchas figuras de la oposición y otros presos políticos también están encarcelados injustamente. Las cárceles venezolanas han sido criticadas por privar a los presos de sus libertades, por su grave hacinamiento, por sus retrasos procesales y por su negligencia en las prisiones. En junio, reclusos de prisiones de toda Venezuela iniciaron una huelga de hambre para exigir medidas humanitarias y traslados a instalaciones más cercanas a sus familiares o donde habían estado recluidos anteriormente”, recordó el comunicado de prensa emitido por la Ofac.

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en bienes de las personas designadas descritas anteriormente, y de cualquier entidad que sea propiedad directa o indirecta del 50 por ciento o más de ellos, individualmente o con otras personas bloqueadas, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la Ofac”, recordó la institución norteamericana.

Exit mobile version