Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen del Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector de la Policía Nacional. Según conoció La W, el joven habría sido citado en el sur de Bogotá como una trampa para ser linchado por la comunidad tras mantener conversaciones sexuales por chat con una menor de edad.
Por wradio.com.co
Para saber más detalles del caso, La W conversó en exclusiva con Katherine Sotelo, madre de la niña de 8 años que fue víctima de esos mensajes, y hermana de Andrés Camilo Sotelo, quien para la Fiscalía es el principal sospechoso de la muerte de Juan Felipe Rincón.
“Mi hija siempre usa mi celular, yo no sabía que ella tenía una cuenta de Instagram, me di cuenta porque la vi nerviosa, le quité el celular y leí todas las barbaridades que le decía Juan Felipe (…) Mi hija dice que se habla con él hace apenas unos días, en los mensajes juegan ‘verdad o reto’, él le dice a mi hija que lo consienta, le pide fotos desnuda, él le envió muchas fotos de sus partes íntimas. Todo esto pasa en mi teléfono”, aseguró la madre.
En el momento en que se enteró de lo que ocurría, según dijo, fue cuando se convenció de que debía de hacer algo. Sara, la otra menor (15 años) con la que Juan Felipe Rincón conversaba, fue la encargada de ejecutar el plan de su familia, pues organizó una cita con él por chat para este lunes, 25 de noviembre.
“No queríamos matarlo, a nadie se le desea la muerte, yo quería hablar con él, tal vez cachetearlo, jamás imaginábamos, que llegaría con un policía que no estaba en sus cinco sentidos, que estaba drogado, que él mismo lo mató, cuando se suponía que era él al que tenía que defender”, afirmó.
¿Por qué no avisaron a la Policía?
La madre comentó en los micrófonos de La W que en esos momentos de rabia no se organizan bien las ideas, por lo que consideraron acorralarlo con policías.
“Sabíamos que cuando lo tuviéramos acá él tendría en su celular a muchas mas menores, queríamos no dejarlo escapar y llamar a la Policía (…) Mi hija le mintió diciéndole que tenía 11 años, igualmente él tenía claro que era menor, incluso cuando ella le mostró a Sara, de 15 años, él le dice que no, que estaba muy grande, que a él le gustaba era ella”, recordó.
Asimismo, aprovechó para denunciar que el joven fallecido y su familia “tienen mucho poder”, comentando que están cambiando las pruebas para que salga perjudicado su hermano, Andrés Sotelo.
¿Cómo fue el plan de la familia Sotelo para enfrentarse a Juan Felipe Rincón?
Según relató Katherine Sotelo, en exclusiva para La W, el plan se desarrolló de la mano de la otra menor víctima de estos mensajes sexuales, Sara, organizaron un encuentro entre ella y Juan Felipe.
“Él le pagó un Picap y ella me dijo que estaba dispuesta a traerlo, yo estaba hablando con ella en todo momento, me decía que estaba en la 170 con 9, en un apartamento muy lujoso, yo me hacía pasar por su hermana, inventaba que se había perdido el perro, que la mamá estaba enojada y que debía llegar rápido”, relató.
Sin embargo, afirma que no pensaban que Juan Felipe fuera a llegar acompañado de un escolta armado.
“Nos sorprendió que llegara drogado y con un arma, ese estado en el que estaba era muy evidente, fue acorralado por la multitud, llamamos a la policía muchas veces, y a pesar de tener una estación y la Alcaldía local cerca, llegaron después de media hora, cuando ya Juan Felipe estaba muerto”, cerró.
Finalmente, denunció que las autoridades tienen un folder de 40 páginas de pruebas recopiladas, pese a que los hechos ocurrieron solo un día antes, dejándolos a ellos “maniatados”, motivo por el que la Fiscalía detuvo a su hermano, Andrés Sotelo, como principal sospechoso del asesinato.