Seuk Kim, piloto voluntario de 49 años que era conocido por sus labores de rescate animal, falleció el pasado 24 de noviembre tras sufrir un terrible accidente aéreo.
Por El Tiempo
Kim hacía parte de un grupo de pilotos que transportaba a animales rescatados hacia las instalaciones del refugio de Schoharie Valley (ASSV). La organización sin ánimo de lucro, Pilots N Paws, de la que era voluntario el piloto, ayudó a salvar cientos de vida de animales que iban a ser sacrificados.
Dentro de los servicios de la organización se ofrecen vuelos gratuitos para facilitar el rescate de animales abandonados en refugios de sacrificio, con el fin de llevarlos a un mejor lugar, brindarles las atenciones necesarias y crear procesos de adopción de permitan que estas mascotas mejoren su condición de vida.
Según CNN, en la noche de este domingo, el piloto, nacido en Springfield, Virginia, llevaba a cabo una misión en la que llevaría a tres perros hacia el refugio ubicado en Howes Cave, Nueva York.
Mientras volaba junto a las tres mascotas desde Maryland a Albany, el avión se estrelló en Windham, un pequeño pueblo ubicado en las montañas de Catskill.
Lea más en El Tiempo