La muerte de Jeffrey Dahmer tuvo una inquietante similitud con el primer asesinato que cometió.
Por People
El 28 de noviembre de 1994, el asesino en serie que en 1978 mató a golpes a un autoestopista llamado Steven Hicks sufrió la misma suerte a manos de su compañero de prisión Christopher Scarver mientras cumplía 16 cadenas perpetuas consecutivas en un centro penitenciario de Wisconsin. Dahmer había violado, asesinado y desmembrado al menos a 17 niños y jóvenes en Milwaukee, y también practicó el canibalismo y la necrofilia con algunos de sus cuerpos, antes de ser capturado en 1991.
Los horripilantes detalles de los asesinatos de Dahmer, así como los trágicos intentos fallidos de informar sobre sus asesinatos antes, conmocionaron y cautivaron al mundo cuando se descubrieron sus crímenes. Finalmente, fue declarado culpable de 15 asesinatos en Wisconsin y sentenciado a 15 cadenas perpetuas consecutivas en febrero de 1992, y la condena número 16 y cadena perpetua llegó más tarde. No fue condenado por uno de los 17 asesinatos que confesó por falta de pruebas, aunque no vivió lo suficiente para cumplir mucho tiempo en prisión.
Esto es lo que hay que saber sobre la muerte de Jeffrey Dahmer en prisión hace 30 años.
¿Cómo murió Jeffrey Dahmer?
Su compañero de prisión, Christopher Scarver, golpeó hasta la muerte a Dahmer y a un segundo recluso, Jesse Anderson, en la Institución Correccional de Columbia.
Scarver, que cumple cadena perpetua por asesinato, dijo al New York Post en 2015 que Dahmer esculpía miembros humanos a partir de alimentos y usaba kétchup para la sangre, lo que inquietaba a otros presos. Scarver se mantenía alejado de Dahmer, que normalmente tenía un guardia con él en todo momento debido a sus conflictos con otros reclusos.
Lea más en People