En el marco del Día del Comercio en Venezuela, la Cámara de Comercio de Valencia presentó este jueves una nueva obra de arte de la artista plástica Briceida Fonseca que rinde homenaje a los 130 años de fundación que cumplió la institución en Valencia este 2024.
lapatilla.com
Se trata de una menina, inspirada en el mural histórico de Braulio Salazar, titulado “La evolución de la tierra”, que honra la historia y al desarrollo de la ciudad.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Alberto Manosalva, indicó que la obra de Salazar, realizada en 1964, que decora el edificio de la Cámara, representa la importancia del fruto de la tierra y el trabajo del hombre en el desarrollo de Valencia.
Ante esto, destacó que la menina creada por la artista plástica Fonseca no solo rememora una fecha emblemática para el sector, sino que transmite un poderoso mensaje sobre la importancia de la unión para construir un país mejor.
Afirmó que el comercio es el motor de la economía en Venezuela, ya que ahí convergen todos los sectores productivos del país. Acotó que en la institución están afiliados comerciantes de diversos rubros.
Impulsar el arte
Por su parte, la artista plástica Briceida Fonseca consideró que las meninas son un lienzo en blanco en donde cada espectador puede proyectar sus propias interpretaciones.
“Las meninas son un lienzo y uno puede plasmar todo lo que uno desee”, refirió.
Dijo que estas iniciativas buscan acercar el arte a un público más amplio. “Se ha querido manifestar y llevar al público en general y se comenzó con la menina. Queremos que la población se enamore, se entusiasmen para que vean que las obras de arte tienen un valor significativo”, expresó.
La Cámara de Comercio puso a la venta esta obra, con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de su sede principal. De esta manera, se busca no solo preservar un patrimonio histórico, sino también impulsar el arte local y la cultura valenciana.